Al menos 11 civiles palestinos murieron este viernes en otra trágica escalada bélica llevada adelante por Israel con ataques aéreos y bombardeos de artillería en la Franja de Gaza.

En el día 266 desde que se diera comienzo a los ataques israelíes a territorio palestino, las fuentes médicas también reportaron que también hubo 40 heridos durante el ataque a las tiendas de campañas de personas desplazadas a la zona de Al-Mawassi, al oeste de Rafah, en el sur de Gaza.

Según la agencia de noticias Wafa, los ataques aéreos israelíes también golpearon múltiples lugares cerca del municipio de Shoka, al este de Rafah, lo que resultó en muertes y lesiones adicionales entre los civiles.

Además, en el centro de la Franja de Gaza, dos palestinos murieron y varios otros resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un grupo de civiles a lo largo de la costa de Rashid Street, al oeste del campo de refugiados de Nuseirat. Los heridos fueron trasladados al Hospital Al-Aqsa en la cercana Deir al-Balah.

Más al norte en la ciudad de Gaza, los ataques aéreos de aviones de combate israelíes atacaron edificios residenciales en el vecindario de Shejaiya al este de la ciudad. Los equipos médicos informaron haber recibido víctimas, incluidas muertes, y atendieron a los heridos en el Hospital Árabe Al-Ahli en la ciudad.

Mientras tanto, los proyectiles de artillería israelíes sacudieron el vecindario Sheikh Ajleen al oeste de la ciudad de Gaza, causando daños, pero sin informes inmediatos de víctimas o lesiones.

Temprano en el día, aviones de guerra y artillería israelíes habían atacado casas residenciales y tiendas de campaña de personas desplazadas en el centro de Gaza, lo que resultó en la muerte de cuatro civiles, entre ellos una mujer y un niño.

Los equipos de rescate y ambulancia trabajaron incansablemente para recuperar tres cuerpos, incluido el de un niño, de los escombros de la casa de la familia Abu Qenis, que fue golpeado por un ataque aéreo israelí en Deir al-Balah.

Asimismo, el Ejército israelí también continuó sus fuertes disparos hacia viviendas residenciales en el vecindario de Shejaiya, acompañados de ataques aéreos en curso.

Desde el comienzo de la agresión de Israel el 7 de octubre del año pasado, las fuerzas israelíes han matado al menos a 37.765 Palestinos, en su mayoría niños y mujeres.

El número de lesiones ha aumentado a 86.429, con miles todavía atrapados bajo los escombros de edificios destruidos.