Al menos 11 personas resultaron heridas tras un tiroteo en Nueva Orleans
"Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó", manifestó Shaun Ferguson, superintendente de policía.
- Internacionales
- Dic 1, 2019
Al menos 11 personas resultaron hoy heridas, dos de ellas muy graves, tras un tiroteo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos.
Según informaron los medios locales, el hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en una calle comercial en el histórico barrio del estado de Luisiana.
Te puede interesar: Nueve muertos y tres heridos al estrellarse un avión en Dakota del Sur
Diez de las víctimas fueron transportadas a centros médicos de la zona, mientras que una ingresó a un hospital local.
En tanto, el Departamento de Policía de Nueva Orleans señaló que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.
«Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó», manifestó Shaun Ferguson, superintendente de policía.
Sin embargo, horas después revelaron que «un individuo fue detenido cerca de la escena», aunque su posible participación en el tiroteo se encontraba bajo investigación.
Los agentes se trasladaron al lugar luego de recibir una llamada por un disturbio.
A su vez, el portavoz de la policía de Nueva Orleans, Aaron Looney, relató que al llegar escucharon los disparos y hallaron a las víctimas de inmediato.
En la zona había una fuerte presencia de efectivos policiales debido a los festejos de los seguidores de la Universidad Estatal Grambling y la Southern University, que el sábado por la tarde se enfrentaron en un partido de fútbol americano colegial.
En tanto, en la investigación para determinar cómo se originó el tiroteo intervendrán policía estatal y agencias federales, con el objetivo de descartar la posibilidad de que se trate de un acto terrorista.
A su vez, se analizarán todos los videos de las cámaras de seguridad en la zona y se establecerá un protocolo de toma de versiones de testigos para configurar el ataque.