Itamar Ben-Gvir, ministro israelí de Seguridad Nacional amenazó este sábado con derribar el Gobierno de coalición si el primer ministro Benjamín Netanyahu llega a un acuerdo sobre Gaza que implique el fin de la guerra sin la eliminación de Hamás. En tanto, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, exigió que prosiga la ofensiva contra Gaza hasta que Hamás sea destruida y se rescate a todos los rehenes en poder de los militantes palestinos, y que, de lo contrario, no seguirá en el Gobierno.

Tambien, en una publicación en X, Bezamel Smotrich, jefe del partido de extrema derecha Sionismo Religioso, dijo que también se oponía a cualquier medida provisional de tregua como una retirada de las tropas israelíes, el regreso de los palestinos al norte de Gaza o una liberación a gran escala de presos.

«he hablado con el Primer Ministro y le dejé claro que no formaré parte de un gobierno que acepte el esquema propuesto y ponga fin a la guerra sin destruir a Hamás y devolver a todos los secuestrados».

No aceptaremos el fin de la guerra antes de la destrucción de Hamás, ni un daño grave a los logros de la guerra hasta ahora mediante la retirada de las FDI y el regreso de los habitantes de Gaza al norte de la Franja de Gaza, ni la liberación total de terroristas que regresarán, Dios no lo quiera, para asesinar judíos, sostuvo Smotrich.

«Exigimos la continuación de los combates hasta la destrucción de Hamás y el regreso de todos los secuestrados, la creación de una realidad de seguridad completamente diferente en Gaza y el Líbano, el regreso de todos los residentes a sus hogares en el norte y el sur y una inversión masiva en el desarrollo acelerado de estas zonas del país», señaló el jefe del partido de extrema derecha Sionismo Religioso.