Atacaron la sede de industria aeroespacial de Turquía: al menos 4 muertos y una decena de heridos
El posible ataque terrorista se perpetró mediante explosivos en un complejo industrial de defensa (Tusas), cerca de Ankara. Los medios locales informaron y mostraron parte de la fuerte explosión e imágenes de un intercambio de disparos en el lugar.
- Internacionales
- Oct 23, 2024
En Turquía se viven momentos de mucha tensión y conmoción tras el ataque a la sede de Industria aeroespacial de aquel país, ubicada cerca de Ankara. Las autoridades turcas investigan el ataque que dejó “varios muertos y heridos”, según precisó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
“Se llevó a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de (TUSAS) en Kahramankazan, Ankara. Desafortunadamente, tuvimos mártires y heridos después del ataque”, declaró Yerlikaya mediante su cuenta en la plataforma X.
Según lo relatado por la cadena de televisión NTV, un grupo de asaltantes llegó a la entrada del complejo en un taxi, durante un cambio de turno del personal de seguridad. Al menos uno de los atacantes detonó una bomba, mientras que otros agresores lograron ingresar al complejo.
Minutos más tarde, el responsable de la cartera de Interior publicó en su cuenta de X que dos terroristas fueron “neutralizados” tras el ataque. Por el momento no han sido identificados públicamente.
#URGENTE
DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS EN UN ATAQUE TERRORISTA QUE SACUDE A TURQUÍA
Mientras Erdogan aterrizaba en Kazán para cumbre BRICS un atentado suicida en la empresa de defensa TUSAS, dos de los tres tiradores muertos, equipos SWAT (video) en liberación de rehenes. pic.twitter.com/Ob4u1d2WWt— lanavecomunica3 (@lanavecomunica3) October 23, 2024
“Condeno este atroz ataque. Nuestra lucha continuará con determinación hasta que se neutralice al último terrorista”, agregó.
La explosión se produjo hacia las 16.00 horas local (10.00 de Argentina), indicando que un “grupo de terroristas” había irrumpido frente a la entrada de la sede y que “uno de ellos se hizo estallar”.
Luego del ataque, la Fiscalía General de Ankara ha iniciado una investigación judicial.
Según los datos aportados por la agencia estatal Anadolu, “los servicios de emergencia fueron enviados al lugar y los heridos fueron trasladados a los hospitales municipales de Bilkent y Etlik y al hospital de formación e investigación de Yenimahalle”.