Calles vacías en Wuhan por la cuarentena a raíz del coronavirus
Los residentes locales se abastecieron de alimentos y necesidades básicas para atravesar el aislamiento debido al brote de la enfermedad, que ya se cobró 213 víctimas.
- Internacionales
- Feb 1, 2020
La capital de la provincia de Hubei, que cuenta con unos 11 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena la semana pasada en un intento de las autoridades de detener el brote de coronavirus.
Imágenes captadas por satélite de la ciudad china de Wuhan proporcionadas por Reuters Graphics, revelan un panorama bastante desolador, mostrando una urbe prácticamente vacía.
En otras condiciones, ésta sería una de las épocas con mayor circulación de personas, debido a las vacaciones del Año Nuevo que tienen lugar en el país.
La imagen del puente Yingwuzhou, que se sitúa sobre el río Yangtze, muestra su carretera desierta de vehículos en comparación con la que fue tomada dos semanas antes, en la que los coches invaden el puente. Otras calles de la ciudad también carecen de vehículos, aunque que sea aparcados, y los barcos vistos anteriormente en el río desaparecieron de la imagen reciente.
Para pasar la cuarentena, los residentes locales se abastecieron de alimentos y necesidades básicas, vaciando las tiendas y los supermercados. Tras el anuncio del cierre las redes sociales difundieron videos que mostraban colas enormes en los supermercados, donde algunos clientes tenían que pelear por poder hacer la compra.
El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 213 muertes en el país asiático. Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 9.692. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.
Para impedir la propagación del virus desde las áreas más afectadas, las autoridades chinas pusieron en cuarentena primero a la ciudad de Wuhan y después a otras 17 urbes, con una población conjunta de 56 millones de personas.
El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este jueves que la cepa del coronavirus representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional». No obstante, señaló que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.