China se opone a las sanciones contra Rusia, como la desconexión de bancos rusos del sistema Swift
"China no apoya el uso de sanciones para resolver problemas, y, más aún, se opone a las sanciones unilaterales", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, Wang Wenbin.
- Internacionales
- Feb 28, 2022
China rechazó el uso de sanciones para resolver problemas en el mundo, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, Wang Wenbin, en alusión a la decisión de Estados Unidos y sus aliados occidentales de excluir a algunos bancos de Rusia del sistema Swift y bloquear al Banco Central ruso.
«China no apoya el uso de sanciones para resolver problemas, y, más aún, se opone a las sanciones unilaterales», dijo el vocero diplomático al comentar la posición de China acera de la desconexión de Rusia del Swift.
Te puede interesar: Algunos bancos rusos serán excluidos del Swift
China insta a estabilizar la situación en Ucrania, destacó un despacho de la agencia Sputnik.
«La tarea principal ahora es mostrar una contención necesaria para impedir que la situación en Ucrania se deteriore y se salga fuera del control», dijo.
El sábado, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos reafirmaron su enérgica condena de la operación militar que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero en el territorio de Ucrania y avanzaron sanciones adicionales, que siguen a las restricciones individuales y sectoriales impuestas en los días recientes.
En particular, se comprometieron a garantizar la desconexión de ciertos bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift e imponer medidas restrictivas para evitar que el Banco de Rusia despliegue sus reservas internacionales para minimizar el impacto de las sanciones.
La Unión Europea ya prohibió las transacciones con reservas y activos del Banco de Rusia, incluidas las transacciones con toda persona jurídica, entidad u organismo que actúe en nombre de aquel o bajo su dirección.
Las autoridades competentes podrán, sin embargo, autorizar las transacciones estrictamente necesarias para garantizar la estabilidad financiera de un Estado miembro o la Unión en su conjunto.