De cara a su candidatura, Lula inicia una gira por cuatro países de Europa
Iniciará su gira Berlín donde se reunirá con el socialdemócrata alemán Martin Schulz, irá luego a Bélgica participará de un debate en el Parlamento Europeo y se encontrará con líderes socialdemócratas. Finalmente irá a Francia y a España donde continuará con diversas actividades.
- Internacionales
- Nov 10, 2021
El líder opositor brasileño y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzará mañana una gira por Europa donde se reunirá con líderes políticos de la región de cara a la articulación para su candidatura en los comicios generales de octubre de 2022.
Así lo informó la oficina de prensa de quien fue mandatario entre 2003 y 2010 en un comunicado, que indica que la gira incluirá Alemania, Bélgica, Francia y España.
El 17 de noviembre, en París, Lula recibirá el Premio Coraje Político 2021 que otorga la revista Politique Internationale por una gestión “marcada por el deseo de promover la igualdad» durante su gobierno.
Lula mantendrá «diálogos sobre el escenario mundial y de América Latina en el momento actual», dice el comunicado.
La gira se inicia en Berlín, donde está previsto que se reúna con el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo.
En Bélgica, participará en un debate en el Parlamento Europeo y tendrá encuentros «con los líderes socialdemócratas» del órgano.
Posteriormente, viajará a Francia para impartir una conferencia sobre Brasil en el Instituto de Estudios Políticos de París, donde diez años antes se convirtió en el primer líder latinoamericano en recibir el título doctor honoris causa.
También se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien será la candidata socialista en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en abril de 2022.
Lula cerrará su gira en España, donde participará en «una conferencia y se reunirá con líderes políticos» del país.
El ex mandatario recuperó en marzo los derechos políticos por parte de la corte suprema, que anuló sus condenas y causas por manipulación política ejercida por el ex juez Sérgio Moro y los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.
Desde entonces, lidera todos los sondeos para enfrentar el año próximo al presidente Jair Bolsonaro que irá por su reelección.