La Policía detuvo a ocho manifestantes frente a la residencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la ciudad de Jerusalén, informaron medios locales.

Según las autoridades, los manifestantes intentaron irrumpir en la casa de Netanyahu.

Además, se dio a conocer que durante las protestas una médica voluntaria, identificada como Tal Weissbach, resultó gravemente herida en el ojo por un cañón de agua y fue evacuada para recibir atención médica junto con otros dos manifestantes.

Manifestantes antigubernamentales salieron a las calles de Jerusalén el lunes, se enfrentaron con la Policía cerca de la casa del primer ministro Benjamín Netanyahu y pidieron nuevas elecciones.

Las manifestaciones, a menudo semanales, aún no cambiaron el panorama político, y Netanyahu todavía controla una mayoría estable en el Parlamento.

Tras las salidas de Gantz y Eisenkot, los grupos de oposición declararon una semana de protestas callejeras que incluyen bloqueos de carreteras y manifestaciones masivas.

Al atardecer, una multitud de miles de personas se había reunido frente a la Knesset, el parlamento de Israel, antes de marchar hacia la casa privada de Netanyahu en la ciudad.

La manifestación se volvió ruidosa. Después de llegar a la casa de Netanyahu, algunos de los manifestantes se separaron e intentaron atravesar las barreras colocadas por la Policía, que los hizo retroceder.

En un momento se encendió una hoguera en la calle y la Policía utilizó un cañón de agua para dispersar la manifestación.

Muchos ondearon banderas israelíes mientras que otros llevaban carteles con críticas al Gobierno, según informaciones del sitio Actualidad RT y la agencia de noticias Reuters.