Dos personas son arrestadas en el norte de Italia acusadas de hacer propaganda del Estado Islámico
Horas antes del arresto de las dos personas en Milán, un hombre de 30 años fue detenido en la también norteña Turín tras haber sido visto con un cuchillo en las inmediaciones de una sinagoga local.
- Internacionales
- Oct 17, 2023
Dos personas fueron arrestadas este martes en el norte de Italia acusadas de hacer propaganda del grupo yihadista Estados Islámico con cargos como «participación y asociación con finalidad de terrorismo», aunque el Gobierno descartó que puede haber «peligro inminente» de ataque en el país.
Los dos son ciudadanos egipcios, uno de ellos naturalizado italiano, y fueron arrestados en Milán acusados de «participación y asociación con finalidad de terrorismo» y de «instigación a delinquir con finalidad de terrorismo», indicó un comunicado del fiscal de la ciudad norteña Marcello Viola.
Según el fiscal, los dos arrestados estarían «asociados a la organización terrorista internacional comúnmente llamada Estado Islámico».
Las dos personas serían «extremadamente activos en propaganda digital y proselitismo en nombre de Estado Islámico, poniéndose a disposición de la organización terrorista y financiando causas de apoyo, a las que los dos habrían prestado juramento de membresía y lealtad», agregó la nota.
Apenas conocido el arresto, el vicepremier y canciller Antonio Tajani descartó en declaraciones radiales que haya «amenazas directas o peligros inminentes» de un ataque en el país, aunque planteó que «la prevención es máxima».
Según Tajani, ya en los últimos días se «levantó el nivel de guardia» de parte de las fuerzas de seguridad del Estado así como de los servicios de inteligencia.
«No hay ningún peligro inminente, pero seguimos estando atentos, se hace todo lo posible para que los italianos puedan vivir seguros, incluido el control de los inmigrantes que llegan porque no puede haber infiltrados terroristas», añadió Tajani.
Horas antes del arresto de las dos personas en Milán, un hombre de 30 años fue detenido en la también norteña Turín tras haber sido visto con un cuchillo en las inmediaciones de una sinagoga local, informó en tanto la cadena pública Rai.
En ese marco, el otro vicepremier, el ministro de Infraestructura Matteo Salvini, pidió en redes sociales «tolerancia cero y expulsión a quien apoya al terrorismo islámico» en el país.