El 94 % de los pacientes con Covid-19 en Nueva York tenían otros problemas de salud
Aquellos con obesidad, diabetes o hipertensión, son los que han sufrido mayores complicaciones.
- Covid-19
- Abr 24, 2020
Según un estudio difundido por la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), y que incluyó a 5.700 personas que tuvieron que ser hospitalizadas tras contagiarse con el Covid-19, casi la totalidad de los contagiadas por coronavirus en Nueva York padecían previamente de otros problemas de salud.
La investigación señala que de la totalidad de los casos registrados, el 94 % presentaron más de una enfermedad. Los datos, recogidos entre el pasado 1 de marzo y principios de abril, muestran que el principal problema de salud que sufren los hospitalizados, aparte del coronavirus, es la hipertensión, con un total del 53 %. Ademas, señala que la media de edad de estas personas es de 63 años.
Otros problemas de salud, según JAMA, son la obesidad, con casi un 42 %, y la diabetes, con cerca de 32 % de los pacientes.
«Tener comorbilidades graves aumenta el riesgo», afirmó Karina Davidson, una de las autoras del estudio y vicepresidenta principal del Instituto Feinstein de Investigación Médica, según Time.
«Se trata de una enfermedad muy peligrosa, con un resultado muy desfavorable para los que tienen infecciones graves por esa causa», subrayó la experta.»Queremos que los pacientes con enfermedades crónicas graves tomen una precaución especial y soliciten atención médica a tiempo, si empiezan a mostrar señales y síntomas de infección», agregó.
Para el estudio se analizaron los casos de pacientes con covid-19 ingresados en 12 hospitales de la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, Nueva York, todos dentro del sistema Northwell Health.
También se precisó que de 2.634 pacientes hospitalizados, 373 (14,2%) fueron tratados en unidades de cuidados intensivos, 320 (12,2%) recibieron ventilación mecánica invasiva, 81 (3,2%) fueron tratados con reemplazo renal y 553 (21%) murieron. Entre aquellos que requirieron ventilación, fallecieron el 88 %.