LUNES, 25 DE NOV

El expresidente de Renault Ghosn denunció un «complot y una traición» de Nissan

Después de haber sido detenido en Japón por fraude financiero, el alto funcionario señaló que “tradujeron liderazgo fuerte como dictadura, deformando la realidad” para deshacerse de él.

El expresidente de Renault Carlos Ghosn, detenido en Japón por fraude financiero, denunció «un complot y una traición» de los ejecutivos de Nissan opuestos a la integración del fabricante automotriz francés con sus aliados japoneses, en declaraciones al diario económico nipón Nikkei.

Esta entrevista de prensa de Ghosn, la primera desde su detención el 19 de noviembre, se llevó a cabo en la cárcel donde se encuentra detenido.

Ghosn rechazó las acusaciones de que sus 19 años al frente del grupo fueron «una dictadura».

«Tradujeron liderazgo fuerte como dictadura, deformando la realidad para deshacerse de mí», dijo Ghosn.

«El proyecto de integrar» Renault, Nissan y Mitsubishi Motors había sido discutido con el presidente de Nissan, Hiroto Saikawa, en septiembre de 2018, indicó Ghosn, el ejecutivo franco- brasileño-libanés de 64 años.

Nissan reaccionó inmediatamente a las declaraciones de Ghosn diciendo que Saikawa ya había «categóricamente rechazado la noción de golpe de estado».

La investigación secreta llevada a cabo en 2018, «reveló pruebas significativas y convincentes de malversaciones», agregó Nissan en una declaración a la AFP.

Carlos Ghosn fue acusado por la justicia de abusos de confianza y minoración de sus ingresos entre 2010 y 2018.

El 8 de enero, en su única comparecencia ante un tribunal, Ghosn rechazó las acusaciones.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias