El Gobierno chino condena a Estados Unidos y a Japón por inmiscuirse en el Mar Meridional de China

Desde el Ministerio de Defensa Nacional explicaron que "China cree que la cooperación en defensa entre países no debe estar dirigida contra terceros ni perturbar la paz y la estabilidad regionales".

 

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Zhang Xiaogang, condenó este viernes a Estados Unidos y a Japón por seguir inmiscuyéndose en el Mar Meridional de China al participar en actividades militares junto con Filipinas.

De esta manera el funcionario respondió a una pregunta de los medios de comunicación sobre la ayuda militar estadounidense por valor de 500 millones de dólares a Filipinas y un reciente ejercicio militar conjunto entre ese país y Japón.

«China cree que la cooperación en defensa entre países no debe estar dirigida contra terceros ni perturbar la paz y la estabilidad regionales», afirmó el portavoz chino.

Enseguida, recalcó que “sin embargo, algunos países fuera de esta región, como Estados Unidos y Japón, siguen provocando problemas y enturbiando las aguas en el Mar Meridional de China.

Zhang también criticó a Filipinas porque está «invitando a los lobos a entrar en casa y actuando voluntariamente como sus peones» y agregó que eso es despreciado por otros países de la región.

Más adelante, Zhang reafirmó que su país tiene la soberanía indiscutible sobre Nanhai Zhudao, conocida como Islas del Mar Meridional de China, y sus aguas adyacentes.

«Tomaremos contramedidas legítimas contra las violaciones y las provocaciones deliberadas para proteger nuestra soberanía territorial y derechos e intereses marítimos», finalizó el portavoz.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias