El ministro de Seguridad Institucional brasileño fue diagnosticado con coronavirus
El ex general Augusto Heleno informó a través de la red social Twitter que su segundo examen dio positivo y que se encuentra esperando el análisis de contraprueba. Es el decimosexto funcionario afectado tras acompañar al presidente Jair Bolsonaro a Estados Unidos.
- Internacionales
- Mar 18, 2020
El ex general y actual ministro de Seguridad Institucional de Brasil Augusto Heleno informó este miércoles, a través de las redes sociales, que le dio positivo el estudio de coronavirus y se convirtió en el decimosexto funcionario afectado tras acompañar al presidente Jair Bolsonaro a Estados Unidos.
Heleno, un ex instructor militar, considerado la mano derecha del mandatario en el Palacio de Planalto, informó esta mañana que el segundo examen al que se sometió dio positivo.
Informo que o resultado do meu segundo exame, realizado no HFA, acusou positivo. Aguardo a contraprova da FioCruz. Estou sem febre e não apresento qualquer dos sintomas relacionados ao COVID-19. Estou isolado, em casa, e não atenderei telefonemas.
— General Heleno (@gen_heleno) March 18, 2020
«Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el HFA, fue positivo. Espero la contra-prueba de Fio Cruz» dijo el ex militar de 72 años.
«No tengo fiebre y no tengo ninguno de los síntomas relacionados con el Covid-19. Estoy aislado, en casa, y no atenderé ninguna llamada», señaló, según reprodujeron medios locales.
En la noche del martes el ultraderechista Bolsonaro informó a través de las redes sociales que dio negativo su segundo examen sobre el Covid-19, no osbtante, la confirmación del contagio de Heleno elevó a 16 las personas infectadas tras integrar la delegación que acompañó al mandatario al estado de Florida, a principios de marzo donde fue recibido por su homólogo Donald Trump.
También se encuentran contagiados el embajador designado en Estados Unidos, Nestor Froster, y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Fabio Wajngarten, que estuvo unos diez minutos junto a Trump el sábado 7 de marzo en un resort en Palm Beach, antes del inicio de la cena ofrecida a Bolsonaro.