El mismo infierno: Israel mata en Gaza al menos 28 civiles palestinos y en Líbano a 13 ciudadanos
Las agresiones llevadas adelante este martes comprenden el envío de drones y el bombardeo de artillería. Además de las muertes, los israelíes detienen personas en Cisjordania sin que el destino de varias de ellas se conozca fehacientemente.
- Internacionales
- Oct 22, 2024
Las Fuerzas armadas de Israel mataron al menos 28 civiles palestinos en diferentes zonas de la Franja de Gaza y otros 13 en ciudades del sur de Líbano.
En la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja, fueron 15 de esos 28 fueron muertos, entre los que había mujeres y niños. Según fuentes médicas, 12 de esos 15 fallecieron a causa de un bombardeo de artillería y los otros tres a raíz de la incursión de drones. Hubo también varios heridos en el lugar.
Fuentes médicas dijeron que cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando los agresores bombardearon una casa propiedad de la familia Madi y una reunión de residentes al este de la Mezquita Hamza en el área de Khirbet al-Adas, al norte de Rafah.
Además, al menos ocho civiles murieron y otros resultaron heridos en el bombardeo de la ocupación israelí del campamento de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.
Fuentes locales informaron que la artillería israelí apuntó a los desplazados en el área de Al-Alami en el campamento de Jabalia, lo que llevó a la muerte de 8 personas y las lesiones de otras.
El muerto número 28 fue un niño a raíz del ataque de un avión no tripulado dirigido a la tienda al oeste de Khan Younis, mientras que esta avanzada también dejó un saldo de 15 heridos.
Tres civiles también resultaron heridos cuando la ocupación bombardeó una casa en el campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza, mientras que una redada de ocupación atacó una casa en las cercanías del vecindario saudí al oeste de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza.
Mientras tanto, detienen 28 civiles en Cisjordania
Según una declaración conjunta de la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Comisión de Detenidos y Asuntos de Ex-Detenidos, las detenciones se llevaron a cabo en el campamento de Al-Arroub, al norte de Hebrón, que afectó a 15 ciudadanos, mientras que el resto se distribuyó entre las gobernaciones de Ramallah, Salfit, Belén, Naplusa y Qalqilya.
Estas operaciones fueron acompañadas por redadas generalizadas, agresiones, amenazas contra detenidos y sus familias, interrogatorios sobre el terreno y la destrucción de hogares.
Hasta el momento, la institución reveló que desde octubre de 2023 se documentaron más de 11.400 detenciones en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén.
Además, el informe señala que las fuerzas israelíes continúan deteniendo a civiles de Gaza, particularmente de las regiones del norte, incluidas mujeres, niños y personal médico, cometiendo actos de desaparición forzada.
Las autoridades gazatíes de salud confirmaron que el número de muertos palestinos por el ataque israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 42.603 muertes reportadas, con 99.759 personas adicionales sufriendo lesiones. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Según las mismas fuentes, los servicios de emergencia aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o dispersos en carreteras a través del enclave devastado por la guerra, ya que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.
Líbano también bajo fuego
Al menos 13 personas, incluido un niño, han perdido la vida y otras 57 han resultado heridas por bombardeos israelíes de un barrio cerca de un hospital en Beirut.
El Ministerio de Salud libanés ha anunciado este martes en un comunicado que la cifra de las víctimas del ataque indiscriminado israelí a una zona residencial cerca del hospital Rafiq Hariri, en la capital, ocurrido el lunes por la noche, ha ascendido a 13 muertos.
El ataque cerca del mayor hospital público del Líbano, tuvo lugar a pesar de que el Ejército israelí no había emitido una orden de evacuación a los residentes antes del operativo.