El número de palestinos muertos en Gaza ya supera los 40.000, según las autoridades sanitarias
El Ejército israelí mató en las últimas 24 horas a 40 personas e hirió a otras 107. Muchas víctimas aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras.
- Internacionales
- Ago 15, 2024
El número de palestinos muertos a causa de los ataques israelíes en curso contra la Franja de Gaza ha superado los 40.000, informaron este jueves las autoridades sanitarias con sede en Gaza.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 40 personas e hirió a otras 107, lo que elevó el número total de muertos a 40.005 y el de los heridos a 92.401 desde que estalló el conflicto palestino-israelí a principios de octubre de 2023, dijeron las autoridades sanitarias en un comunicado.
Muchas víctimas aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras, mientras los equipos de ambulancias y de defensa civil son incapaces de llegar hasta ellas, agregó la fuente. Solo pasaron cinco meses y medio para que el número de muertos palestinos en la franja de Gaza pasara de 30.000 a 40.000.
Los ataques israelíes a gran escala continuaron durante el mes pasado. Según las autoridades sanitarias gazatíes, un bombardeo israelí contra un hospital en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 27 de julio resultó en al menos 30 palestinos muertos y más de 100 heridos.
El 10 de agosto, otro bombardeo israelí tuvo como objetivo una escuela en la ciudad de Gaza, matando a más de 100 palestinos e hiriendo a docenas más. Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) dijeron en un comunicado el jueves que continúan su actividad operativa en la Franja de Gaza, «eliminando terroristas y desmantelando infraestructura terrorista».
Durante el último día, la Fuerza Aérea Israelí desmanteló más de 30 sitios de infraestructura de Hamas, incluyendo estructuras equipadas con explosivos, infraestructura subterránea e instalaciones de almacenamiento de armas, agregaron las FDI.
Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamas en Gaza para tomar represalias contra un ataque del movimiento palestino a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.