MIéRCOLES, 20 DE NOV

El Partido Laborista de Reino Unido se encamina a lograr una victoria aplastante en el Parlamento    

Gran Bretaña se enfrenta a la realidad de una mayoría laborista masiva, con las proyecciones de que Keir Starmer ganará las elecciones. Momentos después de que los colegios electorales cerraran a las 10 de la noche, se publicó la dramática encuesta de salida, que mostraba que Sir Keir ganó 410 de los 650 escaños.

 

Una encuesta a la salida del Parlamento revela una arrasadora victoria del Partido Laborista: Starmer va camino de conseguir una mayoría de 410 escaños de las 650 representantes que tiene organo legislativo, mientras que los conservadores caen a tan solo 131 escaños, con los liberaldemócratas en 61 y el partido reformista de Farage gana 13 bancas.

Se espera que los conservadores se reduzcan de los 365 que consiguieron hace menos de cinco años a sólo 131, su peor resultado en la historia política moderna. Mientras tanto, los liberaldemócratas podrían obtener 61, y se prevé que los insurgentes reformistas de Nigel Farage tengan 13 escaños después de haberle robado millones de votos a los conservadores. Aunque no se garantiza que la encuesta de salida, realizada para los medios de comunicación por el gurú de las encuestas Sir John Curtice, sea exacta, ha reflejado con precisión el resultado en las últimas elecciones.

 

La encuesta de salida indicó que el Partido Laborista, encabezado por Keir Starmer, obtendría 410 escaños, suficientes para obtener una cómoda mayoría absoluta en el Parlamento de 650 escaños. Se pronostica que los Conservadores de Rishi Sunak, que han gobernado durante 14 años, obtendrán 131 escaños, los Liberales Demócratas, 61 y Reformar Reino Unido (Reform UK), 13.

La encuesta de salida, encomendada por tres cadenas, BBC, ITV y Sky, tiene un buen historial de pronósticos acertados tras las últimas cuatro elecciones en 2010, 2015, 2017 y 2019.

Los resultados oficiales serán dados a conocer en las primeras horas del viernes.

 

Últimas Noticias