El presidente de China afirma que no se debe titubear con la solución de los dos Estados
Xi Jinping valoró la región de Medio Oriente al considerarla “una tierra con amplias perspectivas de desarrollo” pero que no prospera porque “la guerra sigue haciendo estragos en ella”.
- Internacionales
- May 30, 2024
El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy jueves que la guerra no debe continuar indefinidamente, la justicia no debe estar ausente para siempre y no se debe titubear con el compromiso de la solución de dos Estados.
Xi hizo estas declaraciones en el discurso de apertura que pronunció en la ceremonia inaugural de la X reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabes.
“El Medio Oriente es una tierra con amplias perspectivas de desarrollo, pero la guerra sigue haciendo estragos en ella. Desde octubre pasado, el conflicto palestino-israelí se ha intensificado drásticamente, sumiendo a la población en tremendos sufrimientos”, afirmó Xi.
Enseguida, el mandatario chino añadió que su país “apoya firmemente el establecimiento de un Estado independiente de Palestina que goce de plena soberanía sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital. Igualmente, apoya que Palestina sea miembro de pleno derecho de la ONU, así como la celebración de una conferencia de paz internacional más amplia, autorizada y eficaz”, añadió.
El mandatario señaló que China “continuará proporcionando asistencia para ayudar a aliviar la crisis humanitaria en Gaza y respaldará la reconstrucción posterior al conflicto, al igual que el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo en la prestación de asistencia humanitaria de emergencia a Gaza”.