VIERNES, 22 DE NOV

El presidente español criticó nuevamente a Javier Milei y las políticas de ultraderecha

"Lo que es una aberración es ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha", indicó Pedro Sánchez durante el acto de cierre de campaña de las parlamentarias europeas que serán este domingo.

 

El presidente español, Pedro Sánchez continúa firme con las críticas a su par argentino Javier Milei. En esta oportunidad hizo hincapié en una palabra despreciada por el líder libertario, «la justicia social».

En este sentido, el primer mandatario español realizó un análisis del avances de las derechas en el mundo durante el acto de cierre de campaña de las parlamentarias europeas, que se celebrarán este domingo. «La justicia social no es una aberración. Lo que es una aberración es ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha. Porque Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera contado con el apoyo de (Mauricio) Macri».

Sánchez utilizó como modelo la situación en Argentina para comparar lo que sucede en España también. «No hubiéramos tenido gobiernos con un (Santiago) Abascal que se siente cada vez más plenipotenciario de todo lo que están haciendo sus gobiernos autonómicos si (Alberto Núñez) Feijóo –líder del derechista Partido Popular– no hubiera abierto las puertas a Vox –ultraderecha– en los gobiernos de Castilla y León, de la Comunidad Valenciana y de tantos y tantos lugares de España», indicó.

 

Últimas Noticias