El supertifón Yagi llegó al sur de China y evacúan a más de 400.000 personas

El fenómeno con vientos de más de 234 kilómetros por hora, azotó la costa del poblado de Wengtian, en la ciudad de Wenchang. El supertifón ya causó estragos en Filipinas.

El supertifón Yagi, el undécimo de este año, tocó tierra en la provincia sureña china de Hainan en la tarde de este viernes, y las autoridades de ese país ordenaron la evacuación de más de 419.000 personas

El fenómeno, con vientos de más de 234 kilómetros por hora, azotó la costa del poblado de Wengtian, en la ciudad de Wenchang, a las 16:20 horas. El tifón ha traído intensas lluvias en la mayor parte de la isla, con fuertes tormentas en algunos poblados y aldeas.

La parte norteña de Hainan ha experimentado vientos potentes que oscilan entre el nivel 13 y el 16, en tanto que algunas ciudades y distritos han registrado cortes de electricidad. La oficina meteorológica provincial pronosticó que Yagi avanzará hacia la capital de la provincia, Haikou, así como hacia los distritos de Chengmai y Lingao, antes de dirigirse al golfo de Beibu en la mañana del sábado.

Yagi se registra como el segundo ciclón tropical más poderoso del mundo en lo que va de 2024, después del huracán Beryl, y la tormenta tropical más severa que ha tocado la región sureña de la nación desde 2014, cuando el tifón Rammasun azotó cuatro provincias del país, dejando 88 personas muertas.

Esta semana, Yagi también pasó por Filipinas, donde causó la muerte de al menos 16 residentes y 1,7 millones de personas se vieron afectadas, de las cuales 106.000 tuvieron que dejar sus hogares debido a las fuertes inundaciones, recogen medios de la región.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias