Hamas dispara cohetes desde Gaza contra Tel Aviv mientras la Infantería israelí penetra en el Líbano
El Ejército israelí informó en un comunicado que cinco cohetes fueron lanzados desde Khan Younis, en el sur de Gaza, activando sirenas en el centro de Israel. Por otro lado, en sus avanzadas contra Hezbolla, los israelíes ya mataron unos 2.000 libaneses.
- Internacionales
- Oct 7, 2024
Las fuerzas de Hamas en Gaza dispararon este lunes una serie de cohetes contra Tel Aviv, hiriendo a dos personas, en el primer aniversario de sus asaltos a las comunidades del sur de Israel que provocaron la guerra en curso.
El Ejército israelí informó en un comunicado que cinco cohetes fueron lanzados desde Khan Younis, en el sur de Gaza, activando sirenas en el centro de Israel.
Como resultado, dos personas resultaron heridas de levedad en Kfar Chabad, una ciudad al sureste de Tel Aviv, dijo a la prensa Eli Bin, director general del servicio de rescate Magen David Adom de Israel. Fotos y videos en las redes sociales muestran daños en una vivienda y en varios vehículos.
Por ello, una nube de humo negro fue vista elevándose en un campo abierto cerca de edificios residenciales en Holon, un suburbio al sur de Tel Aviv.
Las brigadas Izz el-Din al-Qassam, brazo armado de Hamas, reivindicaron el ataque. En un comunicado, el grupo dijo que disparó cohetes Maqadma M90 contra Tel Aviv «como parte de la actual batalla de desgaste y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y el desplazamiento deliberado de nuestro pueblo».
Ataque a una aldea libanesa
En otro frente, una fuerza de infantería israelí entró este lunes en la aldea fronteriza libanesa de Maroun al-Ras, cruzando la línea azul desde diferentes direcciones, según fuentes de seguridad libanesas.
Estas fuentes le dijeron a la agencia de noticias Xinhua, en condición de anonimato, que un estimado de 50 soldados israelíes cruzaron la línea azul y avanzaron hacia Maroun al-Ras en el sur del Líbano.
«El Ejército israelí allanó el camino para el avance con bombardeos de artillería y ataques aéreos intensivos contra decenas de ciudades y pueblos a lo largo de la frontera meridional del Líbano», añadieron las fuentes.
«El Ejército israelí abrió puertas de hierro en el muro de hormigón que separa el Líbano e Israel», dijo, señalando que «decenas de tanques israelíes se reunieron cerca de la frontera con el Líbano mientras eran cubiertos por drones y aviones de combate israelíes».
Además, el Ejército israelí anunció que la división 91 había entrado en el sur del Líbano para participar en «operaciones específicas, limitadas y localizadas» contra Hezbollah.
Esta es la tercera división que Israel ha desplegado en el Líbano, después de la división de paracaidistas 98 y la división blindada 36, que lanzaron una operación terrestre en el Líbano el martes pasado.
Desde el 23 de septiembre, el Ejército israelí ha llevado a cabo intensos ataques contra el Líbano, con un saldo de al menos 2.000 muertos.