Hamás y la Yihad Islámica se atribuyeron la explosión de una bomba en Tel Aviv

Un hombre que portaba la bomba murió y un transeúnte resultó herido en el incidente ocurrido en las últimas horas, según la Policía.

 

Los brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica se atribuyeron este lunes la responsabilidad de una explosión de bomba cerca de una sinagoga en Tel Aviv, que la policía israelí y la agencia de inteligencia Shin Bet describieron como un ataque terrorista, en lo que significó un aumento de las tensiones que sabotea los esfuerzos por la pacificación.

Un hombre que portaba la bomba murió y un transeúnte resultó herido en el incidente ocurrido en las últimas horas, según la Policía.

El portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, afirmó que el hombre llevaba una mochila cargada de explosivos, que detonaron «antes de que pudiera llegar a una zona más poblada».

En una declaración conjunta, los dos grupos militantes palestinos aseguraron que sus «operaciones de martirio» dentro de Israel volverían a cobrar protagonismo mientras «la política de masacres y asesinatos de la ocupación continúe».

Así aludieron a la ofensiva israelí en Gaza y al asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el 31 de julio en Teherán.

>>Te puede interesar: Irán confirma la muerte de líder de Hamas tras un ataque israelí en Teherán

La explosión del domingo en Tel Aviv se produjo aproximadamente una hora después de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegara a Tel Aviv para impulsar un alto el fuego en Gaza que ponga fin a la guerra de diez meses entre Israel y Hamás.

Entonces, el secretario de Estado advirtió a Israel y Hamás de una última oportunidad para poner fin a la guerra en Gaza.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias