Inauguró la primera Torre Trump de Sudamérica: el 60% de los propietarios son argentinos
La edificación consta de 25 pisos y 156 apartamentos, que demandaron una inversión mayor a los 100 millones de dólares.
- Internacionales
- Oct 15, 2022
La Torre Trump, ubicada en el balneario uruguayo Punta del Este, resultó finalmente inaugurada la semana pasada, una década después de que se anunciara su construcción, y cuenta con mayoría de propietarios argentinos.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y del ministro de Turismo, Tabaré Viera, quienes -junto a otras autoridades y algunos propietarios del edificio- cortaron la cinta de la primera torre de la marca en Sudamérica.
Punta del Este siempre tuvo una historia cargada de lujosos edificios, pero pocos acumularon tanta atención en los últimos años como la Torre Trump.
La edificación del megacomplejo se anunció en 2012 y al año siguiente los hijos del expresidente de Estados Unidos, Eric e Ivanka Trump, arribaron a la ciudad para encabezar la presentación oficial de uno de los edificios más exclusivos de la región.
Los trabajos comenzaron un año después, ya que la meta inicial era entregar las primeras unidades de la torre en las primeras unidades en 2016.
Sin embargo, algunos problemas económicos frenaron las obras en septiembre de 2019, razón que llevó a un conjunto de propietarios a hacerse cargo del proyecto a través de un fideicomiso. A raíz de esto, en agosto pasado pudieron entregarse las primeras unidades.
La torre consta de 25 pisos y 156 apartamentos, requirió una inversión de más de 100 millones de dólares y el precio del metro cuadrado oscila entre 6.000 y 6.500 dólares.
La locación más económica cuesta entre 650.000 y 700.000 dólares. Los administradores informaron que el 80% de las unidades ya fueron adquiridas, la mayoría por argentinos.
La agencia Bloomberg brinda datos más específicos de estas ventas y detalla que el 60% de los compradores son argentinos.
El complejo, de altos niveles de lujo, cuenta con varias piscinas, cine, un gimnasio, una cancha de tenis, un centro de spa, un restaurante y la correspondiente cava, entre otras cosas. Además, para facilitar la llegada y salida, los inquilinos cuentan con un helipuerto y valet parking.