Israel devastador: mata al menos 63 palestinos, entre ellos mujeres y niños en diferentes regiones de Gaza
En diferentes series de sangrientos ataques, la Fuerza Aérea israelí concentró sus agresiones en campos de refugiados y áreas residenciales. Desde octubre de 2023, hay contabilizadas más de 43.000 muertes de palestinos y más de 101 mil heridos.
- Internacionales
- Nov 1, 2024
En una serie devastadora de ataques aéreos, llevados adelante por Israel en distintas zonas de Gaza, fueron asesinados al menos 63 palestinos, entre los cuales había mujeres y niños.
El primero de ellos arreció durante la noche del jueves sobre la ciudad Deir al-Balah, el campo de refugiados de Nuseirat, y sobre la ciudad de Al-Zawaida en el centro de Gaza, donde perdieron la vida no menos de 47 civiles.
Fuentes médicas informaron que los cuerpos de los fallecidos fueron transportados al Hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah. Muchos otros han sufrido lesiones debido a los horribles bombardeos israelíes en varias áreas residenciales.
En tanto, otra ráfaga de agresiones bélicas israelíes durante la mañana de este viernes se llevó la vida de al menos seis civiles cuando con aviones de guerra y artillería atacaron múltiples áreas residenciales en la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, y el campamento de refugiados de Nuseirat en el área central del enclave.
Más adelante, otros diez palestinos murieron y varios otros resultaron heridos en una nueva embestida cuando bombardearon una escuela que albergaba a familias desplazadas también en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza.
El corresponsal de la agencia de noticias WAFA confirmó que la artillería israelí atacó la escuela, lo que llevó al asesinato de diez civiles, incluidos niños, y lesiones a otros.
Además, muchas familias del norte de Nuseirat han huido de sus hogares a medida que se intensificaba el bombardeo israelí, afectando tanto a las casas habitadas como a las deshabitadas.