LUNES, 23 DE SEP

Israel mata al menos 274 personas y deja más de 1000 heridos con 120 ataques aéreos en Líbano

Los ataques se sucedieron después de que días atrás los israelíes hicieran detonar dispositivos de comunicaciones con el objetivo de matar miembros de Hezbollah. Se teme por una escalada bélica de gran escala.

 

Israel mató 274 personas y dejó más de 1.000 heridos a través de unos 120 ataques aéreos en el sur y en el este del Líbano, en busca de enclaves de Hezbollah, según contabilizaron hasta el momento fuentes militares libanesas.

Según las fuentes, que hablaron de forma anónima, los aviones de combate israelíes habían ejecutado los ataques aéreos en aproximadamente media hora.

El dato de muertos y heridos fue provisto por el Ministerio de Sanidad del país agredido

Desde el jueves, el Ejército israelí ha intensificado sus ataques contra objetivos de Hezbollah tras la oleada de explosiones en los dispositivos de comunicaciones del grupo en varias zonas del Líbano, el martes y miércoles, que dejaron 37 muertos y casi 3.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad libanés.

El Ejército israelí y las fuerzas de Hezbollah han estado intercambiando fuego a lo largo de la frontera Israel-Líbano desde el 8 de octubre de 2023, lo cual hace temer que estos enfrentamientos, que duran ya casi un año, degeneren en una guerra de grandes dimensiones.

Últimas Noticias