Italia confiscó el barco de una ONG que desembarcó a 41 náufragos sin permiso
La confiscación, luego de la multa de 16.000 euros aplicada el sábado, fue comunicada hoy al capitán Tommaso Stella, quien además es investigado por "favorecimiento de la inmigración clandestina".
- Internacionales
- Jul 8, 2019
En medio de la crisis desatada por la política migratoria oficial, la policía de la isla italiana de Lampedusa confiscó este lunes el velero «Alex», de la ONG Mediterránea, que el sábado había desembarcado a 41 náufragos sin permiso del gobierno.
El cuerpo de Guardia de Finanza de Lampedusa confirmó hoy la confiscación del velero amparado en el decreto de seguridad emitido por el gobierno italiano el mes pasado, según informa el diario Repubblica en su edición online.
La confiscación, luego de la multa de 16.000 euros aplicada el sábado, fue comunicada hoy al capitán Tommaso Stella, quien además es investigado por «favorecimiento de la inmigración clandestina» y deberá declarar en las próximas horas, informó el diario italiano.
Los 41 náufragos que desembarcaron el sábado en Lampedusa permanecen aún en un centro «hotspot» de primera acogida, con capacidad para 97 personas, pero que alberga ahora a más de 200 inmigrantes llegados en las últimas horas.
La llegada de los 41 inmigrantes, una semana después del arribo de otros 40 náufragos rescatados por la ONG alemana Sea Watch, volvió a poner en discusión la política de «puertos cerrados» que reclama el ministro del Interior y vicepremier, el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini.
Salvini acusa a las ONG de favorecen la actividad de los traficantes de personas con los rescates en altamar.