La cancillería de Rusia dice que el G7 se convierte en una “incubadora de iniciativas destructivas”
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores denunciaron que “cada uno de los países del G7 se jacta de su reputación de defender los valores democráticos. Sin embargo, en realidad, ni un solo miembro de este club puede alardear de una reputación limpia”.
- Internacionales
- May 22, 2023
La cumbre del Grupo de los Siete (G7), en Hiroshima, demostró que la alianza ha sido deteriorada irreversiblemente para convertirse en una «incubadora de iniciativas destructivas» en el mundo, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.
“El resultado de la reunión del G7, en Hiroshima, fue un conjunto de declaraciones plagadas de ‘pasajes odiosos’ dirigidos contra China y Rusia, mientras que los miembros del G7 trataban de impedir que los países no occidentales desarrollaran lazos con Moscú y Beijing”, señaló el domingo la Cancillería rusa.
“El G7 se ha convertido en una incubadora de iniciativas destructivas que socavan la estabilidad del planeta”, agregó.
“Los intentos de los países del G7, de presentarse como abogados de la legalidad y la justicia en los asuntos internacionales, son una burla a la historia y al sentido común. Además, es evidente que el G7 es el principal factor que agrava los problemas globales”, aseveró.
El Ministerio de Exteriores ruso añadió que las reglas defendidas por la alianza solo sirven a sus propios intereses. Y que el bloque del G7 también ataca a las políticas independientes de terceros países mediante la coerción económica y la agresión informativa.
“Los países del G7 no pueden representar los intereses de otras regiones, especialmente de Asia y el Pacífico, Asia del Sur, Oriente Medio, África y América Latina”, indicó el ministerio.
«Cada uno de los países del G7 se jacta de su reputación de defender los valores democráticos. Sin embargo, en realidad, ni un solo miembro de este club puede alardear de una reputación limpia en términos de respeto a los derechos y las libertades internacionales. La historia de todos estos Estados está asociada a la opresión y violación de los derechos de los demás», afirmó la Cancillería.
Al señalar que el llamamiento de los Estados miembros del G7 para hacer frente a la amenaza nuclear de Rusia es insostenible, el Ministerio ruso aseguró que la amenaza real emana de Washington, Londres y otras capitales del resto de Occidente.