La coalición estadounidense-británica ataca con un dron la isla controlada por los hutíes en el mar Rojo

Se trata de la isla Kamaran, la más grande Yemen, donde los combatientes hutíes escondieron anteriormente misiles y drones y fue utilizada para lanzar ataques.

 

Un dron operado por la coalición estadounidense-británica ejecutó un ataque contra la isla Kamaran de Yemen, en el mar Rojo, según anunció este lunes la televisión hutí al-Masirah TV.

La fuente no informó sobre víctimas ni proporcionó detalles adicionales. La coalición estadounidense-británica todavía no ha comentado las declaraciones hutíes.

La isla Kamaran, la más grande de Yemen en el mar Rojo, ha sido utilizada anteriormente por los combatientes hutíes para lanzar ataques y esconder misiles y drones.

Los hutíes han controlado gran parte del norte de Yemen desde el comienzo de la guerra civil, a finales de 2014. Y han estado atacando «barcos vinculados a Israel» en el mar Rojo y el golfo de Adén, desde noviembre de 2023, alegando solidaridad con los palestinos en Gaza.

En respuesta, la coalición naval estadounidense-británica ha llevado a cabo bombardeos aéreos regulares y con misiles contra objetivos hutíes, desde enero, para disuadir al grupo yemení de seguir atacando, pero con poco éxito.

 

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias