La costa este de Rusia fue sacudida por un terremoto de magnitud 7

El temblor también provocó una alerta de tsunami en Hawai, ubicado a unos 5.600 kilómetros de distancia, que luego fue cancelada.

 

Un terremoto de magnitud 7 sacudió la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, en la madrugada del domingo, generó olas de medio metro en la ciudad rusa de Severo-Kurilsk, reportó el departamento de Emergencias del servicio regional de seguimiento de terremotos de la provincia de Sajalín.

«El tsunami llegó a Severo-Kurilsk a las 15:15 (04:15GMT) con olas de unos 50 centímetros, si causar víctimas ni destrucciones según la información preliminar». Además, se señala que «la amenaza del tsunami persiste, por lo que habitantes de esa localidad permanecerán en un área elevada y segura».

Por su lado, el Servicio Geológico de EEUU, registró un terremoto de magnitud 7,5 se produjo a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo-Kurilsk. El sismo tuvo su hipocentro a 56,7 kilómetros de profundidad. 

De acuerdo al reporte, no hubo que lamentar víctimas pero un examen preliminar realizado en Severo-Kurilsk, ciudad de unos 2.500 habitantes, reveló algunos daños en chimeneas, cortes en el suministro de energía eléctrica y rotura de tuberías de calefacción en el hospital.

El Ministerio de Emergencias local dijo que los temblores se sintieron a lo largo de la costa, incluida la capital de la región, Petropávlovsk-Kamchatski.

«Equipos operativos de rescatistas y bomberos están inspeccionando los edificios», dijo en Telegram la rama regional del Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kamchatka.

La región de una de las zonas más activas del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Los ciudadanos de Petropavlovsk, compartieron en las redes que sus muebles se balanceaban y los objetos caían al suelo. No hay informes de heridos o víctimas mortales.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias