La primera ministra de Bangladesh dimite y huye del país entre protestas y muerte de manifestantes

Por la salida de Hasina se prevé que la nación fronteriza de India profundice su inestabilidad debido a una serie de inconvenientes que tiene como lo son el alto desempleo y la corrupción.

 

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dimitió y se fue del país este lunes tras una sucesión de protestas que se vienen realizando desde mediados de julio, y solo este domingo arrojaron el saldo de al menos 95 personas muertas, 14 de las cuales eran policías, y centenares de heridos.

Se estima que desde mediados de julio, cuando comenzaron los reclamos callejeros, el Gobierno mató unas 300 personas en sus intentos de sofocar las manifestaciones.

En un contexto marcado por la inestabilidad en el país asiático, Hasina se trasladó a una ciudad de la India en la frontera con su país en un helicóptero del Ejército, según un funcionario militar que habló bajo condición de anonimato.

los manifestantes irrumpieron en su residencia tomando muebles y sacando comida de las heladeras.

Hasina, de 76 años, había asumido el cargo en enero de este año para su cuarto mandato consecutivo como primera ministra de Bangladesh después de que el partido gobernante al cual pertenece, Liga Awami de Bangladesh, arrasara en las elecciones parlamentarias.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias