MIéRCOLES, 25 DE SEP

La tercera explosión dentro de los 10 últimos días preocupa a la ciudad alemana de Colonia

La semana pasada, ocurrieron dos estallidos en el centro de la ciudad, uno afuera de una tienda de moda en Ehrenstrasse, donde testigos observaron a un hombre que huía de la escena, y otro frente a un club nocturno en Hohenzollernring.

 

Una cafetería en un edificio de departamentos quedó prácticamente destruida a causa de una explosión ocurrida la madrugada de este miércoles, el tercer incidente de su tipo en la ciudad en los últimos 10 días.

La agencia DPA y el informativo de televisión Tagesschau informaron que dos residentes que estaban cerca sufrieron heridas leves y que unos 20 fueron evacuados a salvo del edificio.

Un gran número de policías y de bomberos acudieron al sitio, donde la cafetería sufrió daños severos, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

El fuego que se produjo como consecuencia del estallido producido alrededor de las 4:00 (hora local), fue extinguido casi una hora después. Aún se desconocen los daños ocasionados a otros comercios y a los departamentos del edificio. Las investigaciones continúan y las autoridades están buscando activamente testigos.

La policía de Colonia está indagando si esta explosión está relacionada con una oleada reciente de explosiones. La semana pasada, ocurrieron dos estallidos en el centro de la ciudad, uno afuera de una tienda de moda en Ehrenstrasse, donde testigos observaron a un hombre que huía de la escena, y otro frente a un club nocturno en Hohenzollernring. Otros incidentes fueron reportados el fin de semana en Colonia y sus áreas circundantes.

Michael Esser, jefe de la Policía Criminal de Colonia, expresó preocupación la semana pasada y comentó al respecto: «Estamos enfrentando graves desafíos debido a los casos sin precedentes de violencia y de crímenes graves que nunca antes habían sucedido en Colonia».

Últimas Noticias