Las Fuerzas armadas de China y de Rusia llevan a cabo ejercicios conjuntos

Las acciones de preparación para la guerra abarcan las aguas y el espacio aéreo de la zona de la ciudad de Zhanjiang, en el sur del país oriental. Las mismas están enmarcadas en el plan de compromiso militar anual entre ambos países.

 

Las fuerzas armadas de China y Rusia llevan a cabo desde principios de julio ejercicios conjuntos en las aguas y el espacio aéreo cerca de la ciudad de Zhanjiang, en el sur de China, indicó este viernes un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.

Los «Ejercicios Marítimos Conjuntos-2024» se llevan a cabo de acuerdo con el plan de compromiso militar anual y el acuerdo bilateral entre China y Rusia, y está previsto que duren aproximadamente hasta mediados de julio, precisó Zhang Xiaogang, portavoz del ministerio, en una conferencia de prensa.

La operación tiene como objetivo demostrar la determinación y las capacidades de ambos Ejércitos para abordar conjuntamente las amenazas a la seguridad marítima y preservar la paz y estabilidad global y regional, añadió Zhang.

Los ejercicios profundizarán aún más la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia para la nueva era, dijo el vocero.

En la cumbre de la OTAN que concluyó el jueves en Washington, los participantes criticaron con dureza a China por su apoyo a Rusia en la guerra de Ucrania. China fue calificada de «cómplice decisivo» de Rusia en esa confrontación, según un comunicado de los jefes de Estado y de Gobierno publicado el miércoles.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias