MIéRCOLES, 20 DE NOV

Mientras Rusia informa haber repelido ataques ucranianos en Kursk, ordena evacuar residentes de Belgorod

El Ministerio de Defensa de Rusia expuso que durante el último día fueron tres las intervenciones que se hicieron en Martynovka, Borki y Korenevo. Por una mayor actividad militar de Ucrania, los habitantes de la ciudad van “a lugares más seguros”.

 

El Ejército ruso repelió siete ataques ucranianos en tres asentamientos y frustró un intento de penetrar aún más en territorio ruso, dijo este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, el Ministerio indicó en un comunicado que en el último día los ataques fueron repelidos en los asentamientos de Martynovka, Borki y Korenevo.

En el área de Kauchuk, los intentos de grupos móviles ucranianos de abrirse paso entre vehículos armados muy adentro del territorio ruso fueron frustrados, dijo, y añadió que un tanque, ocho vehículos Bradley de combate de infantería, 16 vehículos de combate blindados y 14 camionetas fueron destruidos.

El Ejército ucraniano perdió hasta 260 militares y 31 vehículos blindados en 24 horas, detalló el Ministerio.

La evacuación después de “una tensa mañana”

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que este lunes ha comenzado la reubicación de sus residentes hacia lugares más seguros en medio de una mayor actividad militar cerca de la frontera ucraniana.

«Ahora estamos experimentando una tensa mañana dada la actividad enemiga cerca del distrito fronterizo de Krasnoyaruzhsky», señaló, el gobernante en un video publicado por su canal de Telegram.

Más adelante, subrayó: «Confío en que nuestro Ejército hará todo lo necesario para enfrentar esta amenaza. Sin embargo, para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros residentes, estamos iniciando la reubicación de personas que viven en el distrito de Krasnoyaruzhsky a lugares más seguros».

En otro mensaje urgente por separado, la Administración de la ciudad de Belgorod también pidió actuar de inmediato a los residentes del distrito de Krasnoyaruzhsky al exponer: «Ha sido observada actividad enemiga en la frontera de nuestro distrito municipal. Se urge a todos los residentes que abandonen sus hogares inmediatamente. Se han identificado lugares de evacuación».

 

Últimas Noticias