Mueren 77 palestinos por la agresión generalizada de Israel en la Franja de Gaza

Los ataques que coincidieron con el desplazamiento forzado de decenas de miles de civiles palestinos, también dejaron unos 200 heridos mientras que otras 30 personas todavía están debajo de los escombros.

 

Como consecuencia del intenso bombardeo israelí sobre las áreas orientales de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, se registraron 77 muertos y unos 200 heridos mientras que otros 30 todavía están bajo los escombros.

La agresión generalizada de Israel en el este de Khan Yunis coincidió con el desplazamiento forzado de decenas de miles de civiles palestinos, en medio de condiciones humanitarias y médicas catastróficas como resultado de las intensas y violentas redadas de ocupación, informó la agencia de noticias WAFA.

Cuando la agresión contra la Franja de Gaza entró en su día 291, el Ejército de ocupación de Israel continuó cometiendo masacres en varias partes de la Franja al amanecer del martes, que tuvo lugar principalmente junto a Khan Yunis, en la ciudad de Gaza, el campamento de Jabalia y Deir al-Balah, lo que resultó en la muerte y el daño de docenas de civiles.

En el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, fuentes médicas les confirmaron a los corresponsales de WAFA que cuatro murieron y otros resultaron heridos en redadas israelíes dirigidas a hogares en el campamento.

Además, aviones de ocupación israelíes también atacaron una casa perteneciente a la familia Al-Jamasi en la calle Al-Nafaq en el área de Al-Sahaba, matando a cuatro ciudadanos e hiriendo a otros.

Por su parte, fuentes de salud informaron que ocho personas murieron en un ataque israelí contra una casa propiedad de la familia Al-Daya en la calle Al-Mughrabi en el vecindario de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.

En tanto, fuentes de la Defensa Civil de Gaza dijeron que un bombardeo israelí apuntó a una casa perteneciente a la familia Bakr en el área de Al-Hadba en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, cuyo resultado fue matar y herir a varias personas.

La agresión de las fuerzas de ocupación israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha resultado en la muerte de 39.006 palestinos, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, mientras que otras 89,818 resultaron heridas, miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras donde los equipos de ambulancia y rescate no pueden llegar a ellas.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias