VIERNES, 22 DE NOV

Mueren 9 personas y otras 10 resultan heridas por la explosión de una moto-bomba en Pakistán

El atacante suicida chocó contra un camión que transportaba personal paramilitar de la policía de la localidad de Baluchistán. Hasta el momento, ningún grupo se adjudicó el acto terrorista.

Nueve efectivos de seguridad murieron y otros 10 resultaron heridos cuando un atacante suicida arremetió contra su vehículo el lunes en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Bolan, donde el atacante estrelló su motocicleta cargada de explosivos contra el camión de las tropas paramilitares de la Policía de Baluchistán en la zona fronteriza con el distrito de Sibi, confirmó el oficial de policía del distrito de Sibi, Yousuf Karim Bhanghar, en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua.

«El camión, con 22 soldados a bordo, fue atacado por el terrorista cerca de un paso elevado. Está en marcha una investigación sobre el incidente», dijo Bhanghar.

El oficial detalló que ha habido ciertas alertas por amenazas en la zona, por lo que la seguridad ya se había reforzado en los distritos de Sibi y Bolan, pero el atacante logró ejecutar su plan en las afueras de la ciudad a pesar de las medidas de seguridad.

Se están realizando más investigaciones sobre el incidente para determinar si el atacante recibió alguna información interna sobre el movimiento de las tropas, agregó.

Los soldados heridos han sido trasladados a un hospital cercano, donde dos de ellos se encuentran en estado crítico, dijo el oficial.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento.

Últimas Noticias