Para Bolsonaro, con el actual gobierno argentino «volvió el zurdaje»
El mandatario brasileño lanzó así su segunda crítica en tres semanas contra la administración de Alberto Fernández. Además defendió al expresidente Mauricio Macri, y señaló que tienen "un discurso parecido".
- Internacionales
- Oct 9, 2020
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fustigó al presidente Alberto Fernández por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto, y afirmó que en la Argentina regresó «el zurdaje», y, además, insultó a sus propios seguidores que lo cuestionan por haberse aliado a la llamada «vieja política» en el Parlamento.
«Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen», afirmó Bolsonaro anoche durante su transmisión en vivo por Facebook de todos los jueves.
Al hablar sobre los problemas que tiene para gobernar, Bolsonaro dijo que, en la Argentina, Macri fue criticado por los resultados de su Gobierno.
«Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno», subrayó.
Según Bolsonaro, a Macri «lo criticaron tanto hasta que volvió el ‘zurdaje’ con Cristina Kirchner».
El mandatario brasileño lanzó así su segunda crítica en tres semanas contra el Gobierno argentino surgido de las elecciones de 2019.
En febrero, el canciller Felipe Solá y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, visitaron a Bolsonaro e inauguraron el inicio de una etapa de distensión tras la retórica del presidente brasileño, que hizo campaña para Macri, derrotado por Fernández.
De buen humor y entre risas, Bolsonaro también ocupó parte de su programa semanal en Facebook para defender su decisión de acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.
El mandatario dijo que en su gobierno la Operación Lava Jato «no tiene razón de ser porque no hay corrupción».
«Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país», aseguró.