París: un ataque a balazos a una revista dejó 12 muertos
Un grupo de 2 o 3 personas, con ametralladoras en mano, entraron disparando a la sede de "Charly Hebdo". "Francia está en estado de shock", expresó el presidente François Hollande al acudir al lugar.
- Internacionales
- Ene 7, 2015
Un ataque con armas automáticas y lanzagranadas dejó 12 muertos en la sede de la revista satírica «Charlie Hebdo» en París. El ataque se produjo alrededor de las 11.30 (hora francesa) cuando un grupo de 2 o 3 personas entraron disparando a la sede de la revista. «Francia está en estado de shock», dijo el presidente François Hollande al acudir al lugar.
«Dos o tres personas» ingresaron este mediodía (hora de Francia) a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo disparando con armas automáticas, lo que habría causado «al menos 12 muertos y cinco heridos», según informó la radio France Info.
Los medios franceses, que por el momento no utilizan la palabra «atentado», califican el hecho como «una verdadera masacre».
Según la radio publica francesa, luego de disparar intensas ráfagas con ametralladoras Kalashnikov y un lanzagranadas, los atacantes se retiraron al grito de «Allah Akbar» (Ala es el más grande) y «Dios fue vengado», según algunos testigos; en estos momentos la policía se encuentra persiguiendo a los atacantes, quienes lograron escapar en un auto.
La policía informó que el ataque se produjo a las 11.30 en la sede del semanario, en el distrito numero 11 de la capital francesa.
https://www.youtube.com/watch?v=CjM0JI_V1gc
La sede de Charlie Hebdo, la redacción se encuentra en otro barrio parisino, poseía vigilancia policial especial luego de haber recibido fuertes amenazas de grupos islamistas por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma.
La publicación ya sufrió un atentado en noviembre de 2012 con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de las instalaciones. El asalto se vinculó en su momento a la publicación de un número rebautizado excepcionalmente como Sharia Hebdo, y dedicado al avance islamista en Túnez y Libia. En la portada aparecía un dibujo del profeta Mahoma, nombrado “redactor jefe” del número. El semanario francés cobró popularidad al publicar en febrero de 2006 caricaturas de Mahoma.
El presidente francés, François Hollande, acudió al lugar del suceso al que calificó como atentado terrorista y tiene previsto mantener una reunión de urgencia, según avanzan fuentes policiales.