JUEVES, 14 DE NOV

Piden la liquidación del gigante inmobiliario chino Evergrande desde un tribunal de Hong Kong

La empresa que es la más endeudada del mundo debía reestructurar más de 300.000 millones de dólares que le deba a bancos y a tenedores de bonos. Su situación hace que se renueven los temores sobre las consecuencias que producirá su creciente deuda.

 

El Tribunal Superior de Hong Kong ordenó liquidar la filial del gigante inmobiliario chino Evergrande en su territorio, después de que la compañía fracasara en la reestructuración de su deuda que suma más de 300.000 millones de dólares.

La imposibilidad de arreglar la deuda contraída con bancos y tenedores de bono, hace que se avivaran los temores sobre el crecimiento de su situación financiera y sobre la influencia que puede ocasionar tanto dentro de China como a la economía global.

Al respecto, la jueza que tomó la decisión, Linda Chan, subrayó que “la vista ha durado un año y medio y la compañía aún no ha podido presentar una propuesta de reestructuración. Ha llegado el momento de que el tribunal diga basta», según publicó el periódico South China Morning Post.

La decisión judicial puede ser recurrida, aunque mientras tanto, la Justicia designará un administrador provisional para empezar a gestionar la reestructuración de la deuda con los acreedores y tomar control de los activos.

 

Últimas Noticias