MIéRCOLES, 16 DE OCT

Rusia califica de «amenaza» la presencia creciente de la OTAN en el mar Negro

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que su país “tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad” y consideró también la situación de los países costeros Bulgaria y Rumania que forman parte de la alianza atlántica.

 

Rusia ve como una amenaza el aumento de la presencia de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro, dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La presencia concentrada de buques de la OTAN, considerando también tanto a Bulgaria como a Rumania, los Estados costeros que son miembros de la alianza (…), supone una amenaza adicional para la Federación Rusa, especialmente teniendo en cuenta la implicación directa de los países de la OTAN en el conflicto en torno a Ucrania», señaló Peskov.

En este contexto, Rusia tomará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad, aseveró.

Peskov hizo estas declaraciones en respuesta al último decreto del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, sobre una nueva estrategia de seguridad marítima.

El decreto esboza la estrategia de Kiev para garantizar la seguridad en el mar Negro y contiene medidas destinadas a reforzar las fuerzas navales de Ucrania, incluida la presencia permanente de tropas de la OTAN en esta zona marítima.

 

Últimas Noticias