Rusia firma la ley que autoriza la actividad de la criptominería
Otorgado por el presidente ruso, entrará en vigencia a partir de noviembre. Integra aspectos como: minería de cualquier criptomoneda, pool de minería, operador de infraestructura minera.
- Internacionales
- Ago 8, 2024
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto, este jueves, para legalizar la minería de criptomonedas, donde solo las personas jurídicas y empresarios rusos que estén registrados tendrán derecho a minar. Hasta hace unos días, el mandatario advertía que la minería de Bitcoin causaba “escasez de energía”.
La nueva ley aprobada por el mandatario ruso integra aspectos como: minería de cualquier criptomoneda, pool de minería. Asimismo, operador de infraestructura minera, identificador de dirección y los organizadores de actividad de pool de minería. El gobierno considera que la minería es un componente de facturación, no la emisión de la criptomoneda.
Putin firma ley que legaliza la minería de criptomonedas en Rusia https://t.co/hivZzagFAL #criptomoneda #criptomonedas #blockchain
— La Criptomoneda (@LaCriptomoneda1) August 8, 2024
El documento correspondiente ha sido publicado en el portal oficial de actos jurídicos. En tanto, los ciudadanos rusos que no gocen del estatus de empresario individual también tendrán derecho de dedicarse a la minería de criptomonedas, sin tener que inscribirse en dicho ministerio, pero no podrán pasar los límites del consumo de energía establecidos por las autoridades.
Las personas jurídicas y los empresarios individuales también tendrán derecho a ser operadores de la infraestructura minera después de registrarse en la lista del Ministerio de Desarrollo Digital ruso.
Asimismo, el nuevo orden, desde noviembre, prohíbe la publicidad de las criptomonedas y su oferta a un número ilimitado de personas. Además, la legislación no permite dedicarse a las actividades relacionadas con la creación de las nuevas estructuras que aseguren el funcionamiento de las plataformas de criptomonedas a los empresarios que tengan antecedentes penales por delitos en el ámbito económico, contra el poder estatal o por delitos intencionales de gravedad moderada, delitos graves y especialmente graves. Dichos límites también se aplican a los individuos incluidos en la lista de terroristas y extremistas.