Taiwán cada vez más rodeado por las fuerzas armadas chinas que continúan con sus ejercicios militares
El portavoz del comando del teatro, Li Xi, aseguró que los ejercicios también sirven como un fuerte castigo para las acciones separatistas de las fuerzas de "la independencia de Taiwan" y como una severa advertencia contra la interferencia y provocación por parte de las fuerzas externas.
- Internacionales
- May 24, 2024
El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China continúa este viernes realizando ejercicios conjuntos alrededor de la isla de Taiwán.
Las operaciones integradas dentro y fuera de la cadena de isla están siendo realizadas para probar las capacidades del comando para tomar conjuntamente control del campo de batalla y lanzar ataques conjuntos, así como para tomar control de las zonas cruciales, según explicó el portavoz del comando del teatro, Li Xi.
El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China comenzó ejercicios militares conjuntos en torno a la isla de Taiwan a las 7:45 del jueves (hora de Pekín).
Los ejercicios se están llevando a cabo en el estrecho de Taiwán, al norte, al sur y al este de la isla, así como en áreas alrededor de las islas de Kinmen, Matsu, Wuqiu y Dongyin.
Li Xi, había dicho el jueves que los servicios militares, incluidos el ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la fuerza de cohetes del comando del teatro, están siendo organizados para realizar los ejercicios conjuntos, cifrados con el nombre Joint Sword-2024A, del jueves al viernes.
Los ejercicios se centran en el patrullaje de disposición para el combate mar-aire, la captura conjunta de control de campo de batalla integral y los ataques de precisión conjuntos sobre objetivos clave, explicó Li, y agregó que los ejercicios involucran el patrullaje con buques y aviones cerca de las zonas alrededor de la isla de Taiwán y operaciones integradas dentro y fuera de la cadena de islas para probar las capacidades conjuntas de combate real de las fuerzas del comando.
El portavoz señaló que los ejercicios también sirven como un fuerte castigo para las acciones separatistas de las fuerzas de «la independencia de Taiwán» y como una severa advertencia contra la interferencia y provocación por parte de las fuerzas externas.