Tres camarógrafos murieron cuando cubrían combates en Yemen
Las víctimas perdieron la vida como consecuencia de la metralla desprendida por un proyectil disparado por los hutíes en la parte oriental de Taiz, la tercera mayor provincia de Yemen y asediada por los rebeldes, explicaron las fuentes.
- Internacionales
- May 26, 2017
Tres camarógrafos murieron hoy y otros dos resultaron heridos mientras cubrían los combates entre los rebeldes hutíes y las fuerzas del Ejército leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad de Taiz (suroeste), según fuentes médicas.
Uno de los camarógrafos fallecidos trabajaba para el canal de televisión catarí Al Yazira, otro para la televisión gubernamental y el tercero para varios canales locales, según la fuente, que no precisó su nacionalidad.
Las víctimas perdieron la vida como consecuencia de la metralla desprendida por un proyectil disparado por los hutíes en la parte oriental de Taiz, la tercera mayor provincia de Yemen y asediada por los rebeldes, explicaron las fuentes.
Uno de los heridos, identificado como Walid al Qudsy, sufrió graves lesiones en su pie izquierdo lo que obligó a los médicos a amputar su pierna mientras que el segundo camarógrafo herido, Salah al Din al Wahabi, se rompió el brazo derecho, citó la agencia de noticias EFE.
En los últimos tres días, se han intensificado los enfrentamientos entres los hutíes y las milicias progubernamentales Resistencia Popular en el este de Taiz.
Las fuerzas leales al presidente Hadi, que cuentan con el apoyo de una coalición encabezada por Arabia Saudita, consiguieron realizar anteayer un avance en esta zona y recuperaron varios edificios, entre ellos la sede del Banco Central y la Facultad de Medicina.
Taiz, controlada por las fuerzas de Hadi y acosadas por los hutíes, es escenario de violentos combates desde hace más de dos años, como consecuencia de los continuos intentos de los hutíes por irrumpir en ella.
Yemen está inmerso en una guerra que estalló cuando los rebeldes hutíes, de confesión chiita, ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país, tras lo cual el Gobierno se trasladó a la ciudad meridional de Adén.
El conflicto recrudeció en marzo de 2015, cuando una coalición militar integrada por países sunnitas y respaldada por EEUU intervino directamente a favor de las fuerzas leales a Abdo Rabu Mansur Hadi, único presidente reconocido por la comunidad internacional.