DOMINGO, 17 DE NOV

Trump echó al jefe de seguridad electoral por desestimar sus denuncias de fraude

El presidente estadounidense anunció el despido de Chris Krebs, luego de que asegurase que las elecciones de 2020 fueron “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el despido del jefe de seguridad electoral del país, Chris Krebs, quien desestimó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude “masivo” en las recientes elecciones presidenciales.

La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”, afirmó Trump en su cuenta oficial en Twitter.

“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”, agregó el jefe de la Casa Blanca.

Mientras tanto, Trump afirmó que «hubo irregularidades masivas y fraude, inclusive se utilizó la identidad de personas muertas para emitir votos», y continuó: «No se permitió a los observadores electorales entrar a los centros de votación, hubo ‘fallas’ en las máquinas de votación, votos que iban para Trump pero se le reconocieron a Biden, boletas que se entregaron tarde, y muchas tantas irregularidades».

Krebs, una persona designada por el mandatario estadounidense, ha servido como jefe de la CISA desde su fundación por el Departamento de Seguridad Nacional en 2018.

La CISA emitió la semana pasada una declaración que afirma que las elecciones de 2020 fueron «las más seguras en la historia de Estados Unidos».

«No hay evidencia de que algún mecanismo de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o haya sido de alguna manera interceptado«, reza la declaración, que se basa en una evaluación conjunta de una coalición de grupos de seguridad electoral, incluyendo la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales.

Joe Biden proclamó la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 7 de noviembre después de que se proyectara que había pasado el umbral requerido para ganar de 270 votos electorales.

Por su parte, Trump no ha admitido la derrota hasta el momento, y está dificultando la situación en los tribunales por medio de acusaciones de fraude electoral e irregularidades en el conteo de boletas.

Una ley federal establece un día límite para que se terminen los recuentos, llamada «fecha de puerto seguro», para el 8 de diciembre de este año, jornada durante la cual los estados deben presentar al ganador de los comicios fuera de disputas legales.

Los representantes del Colegio Electoral se reunirán seis días después, el 14 de diciembre, para designar formalmente al próximo presidente de Estados Unidos.

Últimas Noticias