Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo vio al empresario y actual candidato del Partido Republicano tirarse cuerpo a tierra, para luego ser levantado por la seguridad que lo acompañaba. Se vio sangre que salía de su oreja y le hacía ademanes al público.

 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un tiroteo en un acto de su campaña, en la que busca regresar a la Casa Blanca, y se lo vio con sangre en su rostro.

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo vio al empresario y actual candidato del Partido Republicano tirarse cuerpo a tierra, para luego ser levantado por la seguridad que lo acompañaba. Se vio sangre que salía de su oreja y le hacía ademanes al público.

Trump está bien de salud a pesar de la herida por la actitud que mostró luego de incorporarse.

Según se pudo saber, el líder republicano fue llevado hacia un hospital luego del tiroteo que le habría provocado la herida y figuras del partido pidieron oraciones por Trump.

Aún se desconoce si hay otras personas heridas que participaban del acto y si fue un intento de asesinato al expresidente, que compite por un nuevo mandato contra Joe Biden, actual presidente norteamericano con el que realizó un debate hace pocas semanas.

Desde el Servicio Secreto precisaron que Trump, a quien retiraron del escenario segundos después de las detonaciones, «está a salvo».

«El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.

Instantes después del hecho, se multiplicaron en las redes sociales las manifestaciones contra la agresión al candidato republicano y el apoyo de cara a las elecciones.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, condenó el ataque a Trump. «La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable. No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos», escribió Shapiro en X.

Al respecto, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condenó los hechos y aseveró que cualquier acto de violencia es reprobable.

En total, se escucharon siete disparos, que habrían provocado la herida en la oreja del exmandatario, pero por el momento no hay nadie identificado como el agresor.

«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz», dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.

 

RESPUESTA ARGENTINA

El presidente Javier Milei, a través de la Oficina del Presidente, repudió el hecho y lo calificó de «intento de asesinato».

El episodio se produce a horas de que Trump sea nominado en la Convención Republicana, prevista para este lunes en Milwaukee.

Por su parte, Biden, quien ya habría sido advertido del hecho contra Trump, está en jaque en la campaña por su estado de salud mental, que lo hizo cometer varias equivocaciones en el último tiempo y especialmente en la noche en la que se enfrentaron cara a cara.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias