Un avión con 58 pasajeros se estrelló en Brasil y aseguran que no hay sobrevivientes
La aeronave se dirigía al aeropuerto de Garulhos y cayó sobre una zona residencial en Vinhedo, en el interior de San Pablo.
- Internacionales
- Ago 9, 2024
Un avión ATR 72 que realizaba un vuelo regular de pasajeros acaba de estrellarse este viernes por la tarde en Vinhedo, en el interior de São Paulo, impactando sobre viviendas. La aeronave volaba desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo.
Los videos que circulan en internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.
#AHORA ???????????? GRAN TRAGEDIA EN BRASIL ✈️
Un avión con 62 personas a bordo se cayó en San Pablo. Las impactantes imágenes que circulan por redes sociales muestran el momento en que el vuelo 2283 de Voepass cae en forma de espiral y sin control, impactando contra casas de un barrio.… pic.twitter.com/IOVo0Do5ve
— Conclusión (@ConclusionRos) August 9, 2024
La primera llamada de emergencia se produjo a las 13:28 hora local en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos, y de inmediato se movilizó a siete unidades de efectivos de emergencia al sitio entre los que se encuentran bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar. Asimismo, los hospitales cercanos Vinhedo y Valinhos se encuentran en alerta a la espera de heridos.
Diversos vídeos de um ATR 72 da Passaredo caindo em Vinhedo SP pic.twitter.com/nJfLvsWr5a
— Hubert Melin ✈️???????? (@HubertMelin) August 9, 2024
Poco después de conocerse la noticia, VOEPASS Linhas Aéreas difundió un comunicado en el que confirmó el incidente en el “vuelo 2283 – avión PS – VPB” y aseguró que “utilizó todos los medios para apoyar a los involucrados” aunque “aún no hay información de cómo se produjo el accidente ni de la situación de las personas a bordo”.
Los datos preliminares del radar indican que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de 13 mil pies por minuto y según trascendió viajaba con cuatro tripulantes y 58 pasajeros a bordo. Aseguran que no hay sobrevivientes.