VIERNES, 22 DE NOV

Ante la escasez de PS5 y de semiconductores, Sony va a producir más PS4

Sony quiere producir más de 1 millón más de consolas PlayStation 4 ante la falta de componentes para poder producir las PlayStation 5 y la alta demanda de esta consola, para así poder satisfacer a los jugadores momentáneamente.

Sony quiere que tengamos un PlayStation a como de lugar. Si no podemos acceder a su nueva consola, tendremos la posibilidad de comprar una PlayStation 4 nueva y así satisfacer la demanda y mantener a los jugadores dentro de su mercado.

La información llega por parte de Bloomberg, quien asegura que Sony se comunicó con sus asociados en el área de ensamblaje para producir más Playstation 4 durante 2022, a pesar de que tenían pensado discontinuar su producción en un principio.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las redes sociales que más impactan nuestro patrón de sueño?

Un portavoz de Sony confirmó que la producción de PS4 continuaría este año y dijo que la compañía no tenía planes de dejar de fabricar la consola. “Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones”, dijo la compañía.

La ambición de Sony con PlayStation 5 era hacer una transición rápida al último hardware, dijo el jefe de PlayStation, Jim Ryan. Pero la pandemia de coronavirus ralentizó el desarrollo de software en la industria de los juegos y al mismo tiempo provocó un aumento en la demanda de hardware que hizo que incluso los componentes más básicos escasearan (crisis de los semiconductores). El resultado ha sido una consola que es difícil de encontrar y carece de una sólida cartera de juegos exclusivos imprescindibles.

Esta situación ha llevado a una escasez tan grande que incluso muchos de los adeptos jugadores de PlayStation han pensado en migrar hacia Xbox, según detallaron fuentes relacionadas a la empresa.

Sony está preocupada porque han registrado un decreciente número de suscriptores a su servicio PlayStation Plus desde el primer trimestre de 2021 y esto continúa hasta la fecha, mientras que el servicio de Game Pass de Xbox no para de crecer.

Este aumento en la producción mejorará notablemente la situación del mercado, dado que más de 1 millón de consolas PS4 entraran en stock este año, y por lo visto, le darán una alternativa a aquellos que aún no han podido adquirir una PS5 o no tienen el presupuesto para hacerlo.

Últimas Noticias