Elon Musk eliminó CrowdStrike de sus sistemas tras causar un apagón tecnológico

El director ejecutivo de Tesla publicó en su cuenta de X que dejó de utilizar el software de CrowdStrike Holdings en sus sistemas, después de que una actualización fallida de la compañía de ciberseguridad bloqueara las operaciones informáticas en todo el mundo.

 

Elon Musk expresó en su cuenta de X que el problema con la empresa de ciberseguridad  “conmocionó la cadena de suministro automotriz”. Tras esta declaración, el director ejecutivo de Tesla afirmó que dejaría de usar el software, aunque no especificó si esto aplicaba a todas sus compañías.

De acuerdo con CrowdStrike, la interrupción de sus servicios se debió a una actualización tecnológica en su sistema, que a su vez tuvo un efecto en cadena alrededor del mundo. Organizaciones como Microsoft tuvieron que luchar para restaurar aplicaciones y servicios utilizados por una gran cantidad de empresas.

Te puede interesar: Una falla informática obligó a cancelar vuelos y afecta a miles de pasajeros en casi todo el mundo

La interrupción del software provocó que varias aerolíneas suspendieran vuelos, mientras que otras advirtieron sobre retazos e interrupciones, ya que los monitores de actualización de vuelos y de facturación en aeropuertos mostraban la llamada “pantalla azul”, es decir, un error del sistema.

Después de la interrupción en el sistema de CrowdStrike, las acciones de la compañía se desplomaron; no obstante, las declaraciones de Elon Musk volvieron a impactar a la empresa de ciberseguridad, cuyos títulos presentaron una nueva caída del 11%.

Los usuarios de X preguntaron a Musk si CrowdStrike fue eliminado de las computadoras de todas sus empresas, incluidas SpaceX, Tesla, X, xAI, The Boring Company y Neuralink.

Anteriormente, el CEO de Microsoft, Satya Nadell, escribió en X: «Ayer, CrowdStrike lanzó una actualización que comenzó a afectar los sistemas de TI a nivel mundial. Somos conscientes de este problema y estamos trabajando en estrecha colaboración con CrowdStrike y en toda la industria para brindar a los clientes orientación técnica y soporte para que sus sistemas vuelvan a estar en línea de manera segura».

Musk respondió a la publicación de Nadell diciendo que la interrupción de la TI «provocó un colapso en la cadena de suministro automotriz».

Para los viajeros estadounidenses, la interrupción del sistema informático provocó retrasos generalizados en los vuelos e incluso cancelaciones en los principales aeropuertos de los 48 estados continentales.

El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware informó que casi 1.500 vuelos se han retrasado y 385 vuelos cancelados.

Últimas Noticias