PayPal está interesada en comprar Pinterest, la red social donde se comparten ideas de diversos rubros
PayPal pagaría una "módica" suma de 45.000 millones de dólares para obtener la plataforma de intercambio de ideas y meterse de lleno en las redes sociales y la publicidad online.
- Internet
- Oct 22, 2021
La empresa de transacciones de dinero entre dispositivos PayPal está interesada en comprar la red social Pinterest, que tiene un valor de 39.000 millones de dólares, según ha publicado Bloomberg. Para adquirirla, pagará 45.000 millones de dólares.
PayPal, con sede en San José, California, se acercó recientemente a Pinterest sobre un posible acuerdo, dijeron personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. Las empresas han discutido un precio de alrededor de 70 dólares por acción, dijeron las personas.
Eso valoraría a Pinterest en aproximadamente $ 45 mil millones para toda la compañía, incluidas sus acciones de Clase B, y representaría una prima de aproximadamente el 26% sobre el precio de cierre del martes de Pinterest.
Al conocerse las intenciones de PayPal, las acciones de Pinterest en el mercado de valores han subido hasta un 12%. Por su parte, el valor en el parqué de PayPal sufrió un efecto contrario al empezar a circular los rumores. Si empezó la jornada con sus acciones valoradas en 273 dólares, al final del día su valor se había desplomado hasta los 254,69 o, lo que es lo mismo, más de un 6% de su precio.
Te puede interesar: Facebook está listo para cambiar su nombre corporativo y se inspirará en el metaverso
Un acuerdo para Pinterest sería la adquisición más grande de PayPal, superando su compra de $ 4 mil millones de la aplicación de comparación de precios Honey Science Corp. del año pasado.
Además, la red social no se encuentra en un buen momento por varios motivos. Primero es que uno de sus fundadores Evan Sharp decidió abandonar el barco a comienzos de este mes.
Segundo, a comienzos de este 2021 la plataforma fue acusada de promover hábitos de vida poco saludables y desórdenes alimenticios. Y en tercer lugar, en el año anterior, Pinterest tuvo que pagar 22,5 millones de dólares a un antiguo empleado que les denunció por discriminación de género.
Estas situaciones posiblemente han llevado a la empresa a considerar un cambio de aire y vender sus acciones al mejor postor.