Un comentario sobre el litio generó un cruce entre Evo Morales y Elon Musk
El millonario realizó un polémico comentario sobre el golpe en Bolivia, que rápidamente fue respondido por el ex presidente del país sudamericano.
- Internet
- Jul 27, 2020
El empresario estadounidense Elon Musk se caracteriza por comentarios ácidos sobre diferentes temas en las redes sociales. Una opinión sobre las medidas económicas de Donald Trump derivó en un cruce virtual entre el empresario y el ex presidente de Bolivia Evo Morales.
Musk opinó que otro paquete de subsidios del gobierno de Estados Unidos no beneficiará a la gente, sin embargo, el usuario @historyofarmani le recordó el golpe de Estado de Bolivia del año pasado.
“¿Sabes qué no es en beneficio de la gente?”, le refutó. “El golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales, organizado por el gobierno de Estados Unidos para que tú pudieras obtener su litio”. Ya que el litio y el cobalto son elementos necesarios para la fabricación de baterías de autos eléctricos, vehículos que fabrica Tesla Motors, la firma liderada por Musk.
A esto, el millonario respondió, tal vez en tono irónico: “¡Golpearemos a quien queramos! Ve acostumbrándote”.
Este comentario de Mus generó la rápida reacción de Evo Morales, quien respondió: “@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”
.@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”.
Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos! pic.twitter.com/T0O1tReJaj— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 25, 2020
Con respecto a Bolivia, en su territorio está el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, en el que se localiza el 20 por ciento de las reservas mundiales de litio, el también llamado “oro blanco”.