VIERNES, 22 DE NOV

Abrazo solidario en la Escuela Nº 84 para reclamar por falta de agua

“Los tanques no alcanzan a llenarse ni en una cuarta parte, lo que significa que no alcanza para la jornada de presencialidad. Por lo tanto desde el jueves a la tarde tuvimos que tomar la triste decisión de suspender las clases presenciales”, dijo la directora del establecimiento.


La comunidad educativa de la Escuela Nº 84 “José Mármol”, de calle Larrea 330 bis, realizó este mediodía un abrazo solidario para visibilizar una problemática que padecen desde hace años: no cuentan con suministro de agua en su establecimiento.

Ana Ugarte directora del establecimiento, brindó detalles de la realidad que atraviesan: “Venimos desde la semana pasada con un corte total de agua, el problema de la falta de presión de agua viene desde hace años en el barrio”.

> Te puede interesar: Organizaciones sociales encabezan un polentazo en el Monumento a la Bandera

“Estamos a la espera y ya hicimos las gestiones para que nos pongan una cisterna y un sistema de bombeo que ayude a cargar los tanques de agua que tenemos sobre los techos de la escuela, pero debido a la alta demanda que hubo con el regreso a la presencialidad necesitamos mucha más agua que antes para higienizarnos las manos y todo lo que implica la limpieza de la escuela”, describió preocupada.

En ese sentido dijo que “los tanques no alcanzan a llenarse ni en una cuarta parte, lo que significa que no alcanza para la jornada de presencialidad. Por lo tanto desde el jueves a la tarde tuvimos que tomar la triste decisión de suspender las clases presenciales y la comunidad está triste y angustiada, porque no sabemos el tiempo que va a llevar tener una solución”.

Si bien reconoció que desde el Ministerio de Educación les dijeron que “es inminente el arreglo”, mientras tanto continuarán sin concurrir a la escuela porque “así no podemos sostener la presencialidad”.

“Debido a la pandemia el problema del agua es el más grave, pero a parte de eso también sufrimos con el agua el problema inverso: cuando no tenemos el zanjeo en las veredas correspondientes no tenemos salida de agua desde la escuela hacia el exterior, por lo tanto cada vez que llueve, la escuela se inunda adentro, rebalsan los desagües y el agua queda retenida adentro de la escuela y eso va a empezar a socavar los pisos”, manifestó indignada.

Además dijo que también tienen techos con rajaduras, y dos aulas clausuradas por ese motivo. “Nos llueve todo”, acotó y cerró: “Son muchas cosas, muchas cosas”.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias