SáBADO, 23 DE NOV

“Agentes de Paz” que buscan restaurar valores

Un grupo de jóvenes y adolescentes pertenecientes a distintas iglesias evangélicas limpiaron el Monumento a la Bandera luego del Banderazo de los estudiantes secundarios. Lo hicieron por amor.

No salen en los medios, nadie les paga por lo que hacen, sólo los reconforta trabajar por el prójimo para generar cambios que beneficien a la sociedad en su conjunto. Generación de Paz es un grupo de jóvenes y adolescentes “unidos para generar paz en los ambientes que los rodean, y transmitirla. Esta paz, es la paz Shalom, del hebreo, y que significa «paz interior», paz en medio de situaciones complejas o de peligro, paz que trae plenitud, paz que trae gozo, sosiego y descanso en el Altísimo”, según lo definen sus miembros

Se basan en las premisa del “significado en sí mismo de la palabra generación, como conjunto de personas que viven en una misma época, generación es el acto de generar. Entonces, somos un conjunto de personas que posee la paz de Dios, y por eso la transmite”.

En diálogo con Conclusión, Claudio Alastra contó que “somos un grupo de adolescentes y jóvenes cristianos de la ciudad, pertenecemos a distintas iglesias evangélicas y creemos que los adolescentes han sufrido una pérdida de valores y principios que ha sido importante, entonces hay actitudes que ellos tienen en este tiempo que no solo perjudican a los demás sino que los perjudican a ellos mismos”.

El grupo Generación de Paz se encargó de realizar la limpieza del Monumento a la Bandera luego que un grupo de estudiantes de 4ª año realizara un Banderazo que dejó todo el espacio cubierto de papeles y basura.

En su afán de llevar Paz y restaurar los valores que, según Alastra, los adolescentes perdieron muestran con su ejemplo y amor que se puede vivir en Paz y con otros principio de respeto y amor al prójimo. Para ello, el grupo de cristianos se dedica a “interactuar con ellos tratando de establecer esos principios y esos valores de nuevo para que ellos puedan disfrutar de esta etapa de su vida”, como una forma de crear lazos para propiciar cambios en esa generación.

“Para ello tratamos de intervenir en distintas actividades que ellos mismos generan, por ejemplo el 21 de septiembre en el Parque España que se festeja el día de la primavera, ahora en el banderazo, y los chicos que intervienen son adolescentes que ya tienen establecidos esos principios y valores, y son portadores de esta propuesta de cambio para esa paz sea instaurada nuevamente en ellos”.

“Buscamos conectarnos a través de la actividad que ellos están haciendo pero desde otro punto de vista pero con chicos de su misma edad. Por ejemplo en la primavera del 2013 sabíamos que se peleaban por las gorras y algunos terminaban hospitalizados. Entonces salimos a regalar gorras y le propusimos que si nos prometían que no se peleaban con nadie le regalábamos la gorra y le dábamos un abrazo, ese año no se registraron incidentes el día de la primavera”.bollo

“En el banderazo de este jueves fuimos a limpiar el Monumento pero hicimos bollos de papel, como si fuera basura pero llevaba dentro un mensaje. Amamos tanto la ciudad y amamos tanto esta generación que venimos a limpiar lo que ellos dejaron y hacemos una analogía con lo que hizo Jesús que de alguna forma vino a limpiar los corazones de todos”.

“La respuesta de los chicos es muy positiva porque muchos se enganchan y comparten nuestra actividad, por supuesto algunos se ríen porque no comprenden lo que hacemos”.mensaje

El grupo Generación de Paz está compuesto por 1500 voluntarios de 17 iglesias evangélicas de la ciudad y se autofinancia con aportes de los integrantes del grupo.

Su finalidad es llevar Paz a toda la sociedad con acciones organizadas y espontáneas según los acontecimientos lo requieran. También participaron en la tragedia de Calle Salta 2141 preparando café y alimentos para los bomberos y personas afectadas.

Un verdadero acto de amor totalmente desinteresado que muestra que algunos cambios son posible.

Últimas Noticias